sábado, 1 de septiembre de 2012

Objetivo.

  • Valorar la comunicación humana de la comunicación animal.
  • Reflexionar como nos comparamos en nuestro potencial comunicativo con otros animales.

Instrucciones.

  • Individualmente completará el cuadro comparativo de los lenguajes y medios de comunicación a los cuales recurre el niño y cuáles disponen los gorilas. Contenderán sobre el potencial comunicativo humano, qué medios y lenguajes de comunicación utilizamos o desperdician y lo compararán con las de los Gorilas. Además, redactarán una reflexión en torno a la importancia de la comunicación normal humana y con la comunicación animal. En plenaria, se expondrán las conclusiones de los cuadros comparativos y de las reflexiones.


CUADRO COMPARATIVO
DE NIÑOS
DEL GORILA

Los niños desde muy pequeños empiesan a interactuar descubriendo el mundo imitan las acciones de los padres demaciado tratando de hacer lo que ellos hacen y mirandolos para ver si lo hicieron bien cuando sienten miedo o no pueden hacer algo acuden a los padres para que les brinden su ayuda y proteccion imitan muy bien las cosas y siguen los juegos tienen esa dependencia.

A la edad de dos años los gorillas son muy juguetones empiezan a descubrir el mundo relacionandose y conociendo su entorno gracias a sus cuidadoras interactuan con objetos como cubos, vasos, pinos, pelotas casi siempre muerden todo pensando q es comida son mas independientes y se estresan si ven a personas distintas aunq luego se adaptan comunmente pierden el interes en descubrir como usar cosas nuevas.













REFLEXIÓN:
Los gorillas en comparacion con los niños son independientes y no se interesan sobre el funcionamiento de las cosas solo cubren sus necesidades bacicas y no imitan a las personas descubren su propio mundo por si solos, a diferencia losniños son muy dependientes van imitando a los padres como pintar jugar con la pelota hasta que ellos hablan.

 
 

EJEMPLOS DE NIVELES DE COMUNICACIÓN

Se les solicita un trabajo individual, para entregar en forma y fecha que se fije, sobre los niveles de comunicación:

Describir…

- Dos ejemplos de comunicación intrapersonal.
1. Estudiando sobre la clase preguntandose a si mismo que aprendio
2. cuando se va a confesar, se piensaen sus pecadosactos.
 
- Dos ejemplos de comunicación interpersonal.
1. platicando con tu novio sobre los gustos de cada uno
2. cuando entras a un nuevo salon y hablas con alguien para conocerlo
 
- Dos ejemplos de comunicación grupal.
1. ponerse de acuerdo en un equipo para una exposicion de la escuela
2. cuando platicas a la familianen la comida como te fue en la escuela
 
- Dos ejemplos de comunicación organizacional.
1. el informe presidencial de cada Año
2. en una misa el sacerdote.
 
- Dos ejemplos de comunicación masiva.
1. escuchar noticias en la radio
2. ver una novela en la television

No hay comentarios:

Publicar un comentario